Al menos 23 muertos y unos 30 heridos provocó la caída de un ómnibus a un precipicio de más de un 100 metros, en una ruta interna de la región Cusco en el sur andino de Perú, informó la noche del sábado la policía.

El accidente ocurrió a las 14:00 locales (16:00 hora chilena) entre la localidad de Sicuani y el centro poblado de Santa Bárbara, en la provincia de Canchis, en Cusco, a unos 1.300 kilómetros al sureste de Lima,

Una copiosa lluvia y el mal estado del estrecho camino, sobre los 3.500 metros de altitud, habrían estado en el origen de la tragedia, de acuerdo a los primeros reportes concordantes de la policía citada por las ediciones electrónicas de los diarios de Lima.

Los heridos fueron trasladados al hospital público de Sicuani, la localidad más cercana al lugar del accidente, en tanto que los muertos acabaron en la morgue.

Según el agente policial Miguel Rodríguez, citado por el diario La República, la policía tuvo dificultades en auxiliar a los heridos y rescatar los cuerpos por lo rocosa y agreste de la zona, lo que causó que algunos de ellos se cortasen las manos.