Por el delito de femicidio consumado el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles declaró culpable a Jorge Melo Acuña, quien dio muerte a su pareja en la comuna de Cabrero, hecho que se registró hace prácticamente un año.

El crimen fue perpetrado el 27 de enero de 2014, cuando el hoy condenado solicitó a su conviviente la suma de 7 mil pesos, agrediéndola reiteradamente con un hacha en la cabeza al negarse la víctima a entregarle el dinero, falleciendo por un traumatismo craneoencefálico y facial abierto y herida cortante cervical complicada.

El cuerpo de Orieta Contreras Aguilera de 38 años, fue encontrado envuelto en bolsas en el patio de la vivienda que en algún momento compartió con el agresor, quien pese a interponer una denuncia por presunta desgracia, fue descubierto.

Su pareja, con quien tienen una hija en común -que actualmente se encuentra bajo la tutela de su abuela materna-, confesó el hecho dando inicio a la investigación, que se centró principalmente en esclarecer las condiciones en que el femicidio se llevó a efecto.

Al respecto la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, manifestó su satisfacción con el proceso y en espera de obtener una alta pena, en el marco de la lectura de sentencia que se realizará el próximo miércoles 14 de enero.

Cabe mencionar que la familia de la víctima recibió el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, que a través de su Centro de la Mujer de Cabrero brindó la orientación sicosocial y representación legal que se dispone en casos de violencia de género.