Nacional


Postergan funcionamiento de Centro de Diálisis de Quellón por cerca de 10 días

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Ramos, director de Servicio de Salud Chiloé, informó que se postergará por al menos doce días el funcionamiento del Centro de Diálisis de Quellón, agregando a esto que la implementación de las instalaciones se encuentran bastante avanzadas.

Sin embargo, la autoridad aseguró que la puesta en marcha del centro de diálisis está sujeto al proceso de certificación sanitaria.

En ese marco, el director del Servicio de Salud Chiloé indicó que los resultados de los análisis sólo podrán conocerse al menos dentro de doce días.

Para el directivo del Servicio de Salud, la molestia de los pacientes es comprensible, sin embargo lo más importante es darle seguridad a las personas que podrán dialisarse, de manera de no tener un mayor inconveniente y riesgo en dicho proceso de atención.

En la actualidad hay inscritos 17 pacientes, quienes se encuentran en tratamiento en las unidades de diálisis Acacia y Futuro, ambas ubicadas en la ciudad de Castro.

Las instalaciones, el equipamiento y los sillones ya se encuentran con resolución sanitaria emitida por la Seremi de Salud Los Lagos igualmente se está realizando compra directa de servicios para un nuevo proceso de sanitización de los equipos de la planta de agua del Centro de Diálisis, a través del Hospital de Quellón. Una vez recepcionados conforme los resultados de análisis del agua se dará inicio al funcionamiento del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados