Sabemos que el higiene es un aspecto importante en nuestras vidas, pero ¿qué tan consciente somos al hecho que también se aplica a nuestra ropa?

Seguramente poco, y por ello una especialista ha advertido en el Daily Mail lo importante de ser limpios con las tenidas que usamos, en especial con nuestro pijama, que acumula una serie de agentes que pueden ocasionarnos más de algún mal.

Sally Bloomfield, especialista de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, comentó en el diario británico que la ropa que usamos para dormir “están llenos de microorganismos. Todos tenemos bacterias en nuestra piel e intestinos y usualmente no son dañinas (…) pero si se meten al lugar equivocado, pueden causar problemas“.

¿Y de qué habla en específico? Pues de la E. Coli y estafilococos, que sin saberlo portamos en nuestra piel.

“Muchos de nosotros portamos bacterias estafilococos, las cuales pueden causar infecciones si entran en cortes y moretones”. Lo mismo con “la bacteria E. Coli de nuestros intestinos”, que de ingresar a nuestro “tracto urinario pueden causar una infección”, advirtió Bloomfield.

Según recoge Página 7, lo anterior podría causar en las personas “cistitis e infecciones resistentes a los antibióticos pueden ser algunos de los problemas que conlleva no lavar bien esta prenda”.

La experta entregó estos datos tras conocerse una encuesta en Reino Unido que observó que tanto hombres como mujeres ocupan su pijama por más de dos semanas, periodo que pueden acumular estas peligrosas bacterias.

El 54% de las mujeres argumentó que la falta del lavado del pijama responde a que cambian constantemente los modelos, mientras que el 51% de los hombres, porque lo ocupaba apenas unas horas en la noche.