Trabajadores de la Universidad de Concepción llegaron a un acuerdo con la casa de estudios y aceptaron la nueva propuesta que considera un 10,8% de reajuste para los salarios más bajos y un 7,3% para los más altos.

En medio de la negociación colectiva que mantenían los sindicatos 1 y 3, los Trabajadores de la Universidad de Concepción y su empleador, llegaron a un acuerdo, luego que la casa de estudios presentó una nueva propuesta que fue votada por 1.040 funcionarios, un 70% la aprobó.

Recordemos que a fines de diciembre un 87,3% de los funcionarios votaron la huelga legal y rechazaron la anterior proposición de reajuste efectuada por la universidad.

Respecto al consenso logrado, el tesorero general del sindicato 1, Esteban Otárola, indicó que las remuneraciones serán reajustadas en un 6% para los sueldos más bajos y en un 2,5%, sin considerar el IPC equivalente al 4,8%.

Además a contar de marzo se conformará una comisión entre los sindicatos y la casa de estudios, a fin de avanzar en las opciones de capacitación para los funcionarios y así permitirle el acceso a nuevos cargos y mejores rentas a futuro.