Un rechazo a la propuesta del gobierno de prorrogar por dos años la implementación del posicionador satelital realizaron los pescadores artesanales de la caleta de Queule.

Este elemento permite controlar los movimientos de las embarcaciones que realizan la denominada pesca de cerco, para evitar que pasen ilegalmente a otros territorios, además de ayudar a preservar la sustentabilidad de la primera milla, lugar donde los peces sueltan sus huevos.

El presidente del Sindicato de Armadores Pelágicos y Pescadores Artesanales de Queule, Hernán Machuca, explicó que ellos desde el 2004 voluntariamente implementaron el posicionador satelital.

Machuca agregó que la prorrogación que pretende el gobierno junto a algunos parlamentarios sólo busca beneficiar a los pescadores de la Región del Bío Bío.

Al rechazo de los pescadores de la caleta de Queule también se suman los de la Región del Maule, quienes ya se encuentran coordinando los pasos a seguir para manifestar su molestia.

Desde Sernapesca, negaron que el Gobierno haya propuesto una prorroga sobre el posicionador satelital y aclararon que existe una moción encabezada por el diputado UDI por Talcahuano, Jorge Ulloa, la cual se vota la próxima semana.