El ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, junto a la Alta Representante para Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, Angela Kane, dio inicio este jueves al seminario internacional “Caminos al Desarme Nuclear: un caso de convergencia en la diversidad”.

La actividad se realizó en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller subrogante afirmó que “el Desarme y la No-proliferación nucleares ocupan un lugar preponderante en el capítulo de Seguridad Internacional de la Política Exterior Multilateral de Chile”.

Además, indicó que “desde el retorno a la democracia, nuestro país ha desplegado una intensa y permanente acción diplomática en apoyo a las iniciativas que buscan consolidar un orden mundial basado en el derecho y la cooperación, y en el que los armamentos ocupen un lugar secundario”.

En tanto, Angela Kane aseguró que “debemos tratar el desarme nuclear como un medio para lograr un mundo pacífico y más seguro”. También valoró que el seminario se esté realizando en Chile pese ser un país que no posee armas nucleares. “Los estados que no poseen armas nucleares también juegan un papel muy fuerte en el desarme”, agregó.