temas del día

Nacional


PDI incauta 300 plantas de cannabis sativa en la región de O’Higgins

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz incautó 300 plantas de cannabis sativa en el sector La Candelaria de la región de O’Higgins.

Según informó la PDI, el hecho quedó al descubierto gracias que la comunidad alertó acerca de la existencia de una plantación al interior del fundo El Almendral en la comuna de Chépica.

Luego de varios días de investigación, el personal policial pudo constatar que sujetos habrían utilizado el sistema de riego por goteo para hidratar las plantas.

“Gracias a la buena relación con las personas de la comuna, éstas habrían señalado que en Chépica habría una plantación de marihuana, por lo que nuestros detectives procedieron durante varios días a confirmar los antecedentes logrando la incautación de más de 300 plantas de marihuana”, señaló el subprefecto Leonel Fuentes, quien es el nuevo Jefe de la Bicrim Santa Cruz.

Se estima que las plantas corresponden a más de 125 mil dosis, avaluadas en más de 125 millones de pesos.

En el operativo no se registraron detenidos, siendo las plantas derivadas al Servicio de Salud de O’Higgins para su destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados