En un 30% ha disminuido la cantidad de incendios forestales registrados en la región, en relación al 2013. Pese a la baja, se lanzó una campaña preventiva con un llamado de la autoridad al autocuidado y a la responsabilidad.

La Gobernación junto a la Conaf, la Onemi, Bomberos y la Municipalidad de Concepción lanzaron una campaña preventiva de incendios forestales, que busca evitar la propagación y el aumento de los siniestros durante la temporada estival.

La gobernadora Andrea Muñoz informó que en nuestra región hay un promedio de 4 mil incendios al año, y afecta a alrededor de 42 mil hectáreas.

Agregó que a la fecha se han logrado reducir de 500 a 75 hectáreas las consumidas por las llamas, y que han disminuido en un 30% la cantidad de incendios en la provincia gracias a este plan, en conjunto con la Conaf. Enfatizó además en que la mayoría, son intencionales.

El jefe provincial de la Conaf, Carlos Reveco informó que toda la provincia está en esta situación, que hace presumir la intencionalidad de los siniestros y llamó a la comunidad al autocuidado, y sobre todo denunciar cualquier hecho sospechoso.

En la región del Bío Bío se han generado 1.001 incendios forestales desde octubre hasta la fecha, y pese a la baja que se observa respecto a la temporada 2014, se hizo un fuerte llamado a la responsabilidad de la población para prevenir desastres naturales y personales.