temas del día

Nacional


Fin de embarazo como preexistencia en isapres favorecerá a más de 24 mil mujeres en Los Lagos

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 24 mil mujeres se verán beneficiadas en la región de Los Lagos con las nuevas disposiciones que eliminan el embarazo como preexistencia al contratar un plan de isapre.

El agente zonal de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido, recordó que antes de la nueva regulación, las mujeres al momento de afiliarse a una isapre debían declarar si estaban embarazadas, facultando a las empresas para rechazar la eventual contratación a sus planes de salud, argumentando una enfermedad pre existente.

De acuerdo a Garrido, serían más de 24 mil las mujeres que se verían beneficiadas en Los Lagos con la nueva regulación a las isapres.

El agente de la Superintendencia en la región, indicó que con las nuevas disposiciones ya no se considera como enfermedad el embarazo y no es obligatorio declararlo, teniendo las isapres prohibido consultar a las mujeres si presentan esta condición.

Para Garrido la nueva regulación constituye un avance, ya que las isapres no podrán poner término a un contrato de salud de manera unilateral argumentando una enfermedad pre existente.

En esa línea el agente zonal destacó que son cuatro mil las mujeres beneficiadas en Chiloé, trece mil en la provincia Llanquihue y más de seis mil en Osorno, llamando a informarse de esta medida a través del sitio web www.superdesalud.gob.cl, mediante consulta telefónica al 600 836 9000 o en las oficinas regionales ubicadas en Concepción 120, oficina 705 en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados