Opinión


Dibujante José Palomo condena ataque en Francia: “El humor es anárquico, ciego e irresponsable”

GERARD JULIEN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reconocido dibujante chileno José Palomo, en conversación con el programa Podría ser peor, se refirió al ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo durante la jornada de este miércoles en París.

Al menos 12 personas fallecieron a raíz de los disparos, mientras que otros cuatro trabajadores resultaron heridos. A raíz de ello, Palomo señaló que la situación “nos toca la cuna de nuestra profesión”.

Lee también: Doce muertos deja ataque terrorista a sede de revista francesa que ironizó con Mahoma

El caricaturista, quien también trabaja sobre la sátira y el humor gráfico, indicó que “el humor es anárquico, es ciego, es absolutamente irresponsable, entonces el atacar eso, sobre todo en Francia donde están los inventores de la república moderna, es algo que hiere la sensibilidad democrática”.

En la instancia además agregó que posteriormente al ataque, comentó el hecho con conocidos que siguen el mismo rubro, coincidiendo que en la actualidad existe una marcada intolerancia de ciertos grupos, sobre todo religiosa.

“El humor está mal entendido, mal comprendido, el humor es una pausa”, sostuvo Palomo.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor a José Palomo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados