El cuidador de un predio agrícola, que no tenía orden judicial de protección, resultó herido de gravedad tras recibir un impacto con arma de fuego por parte de encapuchados. El episodio ocurrió en el sector Quilihue, comuna de Cañete, esta madrugada.

El herido es Víctor Neira Acosta, de 40 años, cuidador del fundo San Guillermo del sector Quilihue, camino a Ponotro, 15 kilómetros al oeste de Cañete, en la provincia de Arauco.

El fundo pertenece a Claudio Galilea, para quien los autores del ataque actuaron de forma cobarde, disparando contra el celador apenas ingresaron a la casa, en la que además se encontraban la esposa del herido y su hijo de 7 años.

Para el propietario, no existe claridad sobre la motivación del incidente, porque jamás han tenido problemas con comunidades mapuche, por ejemplo, ni tampoco han sufrido robos. Aclaró que el terreno no es forestal, sino agrícola y ganadero. Ni siquiera tenía orden judicial de protección, porque no la necesitaba.

Víctor Neira recibió el disparo en el abdomen y debido a la gravedad de la lesión fue derivado desde el Hospital de Cañete al Hospital Regional, en Concepción, donde fue intervenido y se espera su evolución.

El intendente Rodrigo Díaz se refirió al estado de salud del lesionado, abordando con cautela lo relativo a la autoría del nuevo episodio de violencia que se registra al sur de la provincia de Arauco.

El Ministerio Público encomendó las pericias a la Policía de Investigaciones, a través de la brigada BIPE y del laboratorio de criminalística, además de personal de la provincia Arauco.