temas del día

Nacional


Autoridades fiscalizaron cierre de compuertas que regulan distribución de agua del Río Aconcagua

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aguas (DGA) realizó una completa fiscalización al cierre de compuertas que regulan la distribución del agua del Río Aconcagua en las provincias de San Felipe y Los Andes.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, valoró positivamente el cumplimiento del llamado Régimen de Aguas Pasantes, que durante 36 horas permitió que el caudal del Río Aconcagua llegara directamente a los agricultores de las provincias de Quillota y Marga Marga.

Mientras tanto el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, valoró el cierre de compuertas en la Primera y Segunda Sección del Aconcagua y llamó al entendimiento entre privados por las denuncias de incumplimiento de los acuerdos suscritos entre regantes de las distintas secciones por el uso del recurso hídrico.

Durante el pasado fin de semana y los fines de semana venideros, la Dirección General de Aguas continuará con la fiscalización del cumplimiento del cierre de compuertas en las distintas secciones del Río Aconcagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados