El chileno Ignacio Casale no pudo mantener su ritmo de competencia y cedió en el último tramo el liderato de la segunda etapa del Dakar 2015.

El chileno, que en tres cuartas partes de la carrera había resistido los embates del charrúa Mauro Almeida, parecía que se enfilaba a su segundo triunfo consecutivo en la presente edición, sin embargo, desde el último punto de control hasta la meta el chileno cedió tiempo y finalmente arribó en el segundo puesto, resultado que le permite ser el mejor chileno de la jornada, pero soltar el liderato de la clasificación general.

El ‘Perro’ completó el recorrido de 518 kilómetros cronometrados de especial entre las localidades de Villa Carlos Paz y San Juan, en Argentina, en un tiempo total de 06 horas, 52 minutos y 57 segundos, quedando a +00:03:33 del vencedor de la jornada, el polaco Rafal Sonik.

El polaco, quien en la edición pasada acusó de ‘trampa’ al chileno e intentó anular su triunfo en carrera, fue el más rápido de la jornada 2 con un tiempo de 06:49:24.

De esta manera, el chileno suelta la punta de la clasificación general con un total de 08:30:05, quedando a +00:02:26 del nuevo líder de la general, precisamente el europeo Sonik.