temas del día

Nacional


Con una marcha en Temuco conmemorarán un año más de la muerte de Matías Catrileo

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La hermana del joven asesinado justificó los últimos ataques contra las policías y Gendarmería, aludiendo a la represión hacia el pueblo mapuche.

7 años han pasado del fallecimiento del estudiante universitario mapuche tras recibir impactos de bala en un enfrentamiento con personal de Carabineros mientras participaba en la ocupación del fundo Santa Margarita en la comuna de Vilcún.

Catalina Catrileo, relató a Radio Bio Bio que para conmemorar la muerte de su hermano realizarán desde las 17 horas un conversatorio en el hogar mapuche Las Encinas, lugar donde Matías fue velado, para posteriormente marchar por las calles de Temuco repudiando el actuar de la justicia.

La mujer lamentó que tras el asesinato de su hermano todo haya quedado en la impunidad. Además justificó los últimos ataques realizados a Carabineros y la PDI, aludiendo a que es una respuesta a la represión hacia el pueblo mapuche.

La hermana de Matías dijo que la única forma de terminar con la violencia es si el Estado devuelve el territorio ancestral a las comunidades, terminando con la represión y si existe verdadera justicia contra quienes usan violencia innecesaria con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados