temas del día

Nacional


Alistan plan de contingencia en diferentes rutas para masivo retorno de vehículos capitalinos

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 mil vehículos han regresado a la región Metropolitana tras las celebraciones de fin de año. Para este fin de semana, Carabineros espera que sean aproximadamente 100 mil los automóviles que retornen a Santiago por las distintas rutas del país.

Asimismo, Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras entregó un nuevo balance de fallecidos durante los trayectos, estableciendo que se han contabilizado 10 muertos, principalmente a causa de la imprudencia de los peatones.

El teniente coronel José Luis Ojeda detalló los accidentes y controles por Tolerancia Cero.

Para el domingo se espera que el Ministerio de Obras Públicas aplique un plan de contingencia para las rutas, con el fin de evitar la congestión en los horarios peak.

En la ruta 68, se evaluará, según el flujo vehicular, un 3×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

Para la ruta 78, se dispuso del sistema 3×1 desde el kilómetro 66 en el peaje Melipilla hasta el kolómetro 35 en la feria de los agricultores.

Mientras que para la ruta 5 sur se aplicará el 3×1 desde el kilómetro 59 hasta el kilómetro 52 en la tenencia de Paine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados