La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la región de Magallanes advirtió a los habitantes de la zona sobre la clonación de tarjetas de crédito, luego de que se registrara este delito en la ciudad argentina de Río Grande.

A raíz de lo anterior, el jefe de la Bridec de la zona, Marcelo Romero, señaló que existe la posibilidad de que esto llegue a Magallanes, más aún por la cercanía que existe entre las ciudades de ambos países.

Romero llamó a los habitantes de Magallanes a tener la precaución de verificar constantemente sus cuentas y si detectan un hecho de esta naturaleza, denunciarlo inmediatamente a la PDI. Sin embargo agregó que hasta la fecha, no se han registrado hechos de esta índole.

Asimismo recalcó que las personas que viajen durante estas vacaciones a Argentina no compren en cualquier sector, sino que en puntos de venta establecidos, donde exista una alta concurrencia de público, para estar más seguros de que no se cometan delitos.

Además llamó a los ciudadanos a tener cuidado con las estafas de arriendos, refiriéndose a lo que ocurre en el litoral central, donde personas a través de redes sociales ofrecen arriendo de propiedades que no les pertenecen, estafando a los solicitantes, es por ello que Romero llamó a no buscar este tipo de opciones.