temas del día

Internacional


Estado Islámico secuestra a decenas de hombres en dos pueblos de Irak

ARCHIVO | Tauseef Mustafa | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Estado Islámico secuestró a decenas de hombres en dos pueblos del norte de Irak a los que acusa de haber quemado banderas yihadistas, indicaron este viernes autoridades y residentes de la zona.

Según un oficial de inteligencia, un total de 170 hombres fueron secuestrados en los pueblos de Al Shajara y Gharib, ambos en la provincia de Kirkuk, después de que dos banderas del EI fueron quemadas.

“Miembros de la organización que iban en 30 vehículos llevaron a los secuestrados al centro de Hawijah”, una localidad cercana donde el EI tiene un tribunal y una prisión, explicó este responsable.

Según un residente de Al Shajara, las mujeres de los secuestrados pidieron al EI que no les hicieran daño pero les respondieron que sólo castigarían a los responsables de haber quemado banderas.

Otro residente de Gharib dijo que en este pueblo se llevaron a 90 personas y que los militantes del EI dijeron estar buscando a 15 hombres que habrían quemado una bandera.

No es la primera vez que el EI lleva a cabo detenciones masivas para contrarrestar la resistencia en los territorios en Irak y Siria bajo su control.

En septiembre secuestró a 50 personas en la provincia de Kirkuk por haber quemado un retén y una bandera y luego a otras 20 acusadas de formar un grupo de resistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados