temas del día

Nacional


Autoridades destacan disminución de accidentes y víctimas fatales en el Bío Bío

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance fue el que realizaron las policías junto al intendente del Bío Bío respecto al plan “Navidad Segura” que se desarrolló en la región.

Según las cifras entregadas, los casos delictuales disminuyeron en un 5%. De los 4.691 que hubo en 2013, bajó a 4.440 este 2014.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, destacó tanto la campaña de Navidad Segura, como también la respuesta de la comunidad.

En tanto, el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Miguel Vargas, destacó que hubo un 9% más de detenidos que en el período anterior, 707 en total.

Además se decomisaron 300 kilos de carne por abigeato, prendas de vestir, discos falsificados y 95 fuegos artificiales.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que se llevaron a cabo 4.210 fiscalizaciones a conductores, con 786 exámenes de alcoholemia, que arrojaron como resultado 28 personas ebrias y nueve bajo la influencia del alcohol.

Asimismo se cursaron seis infracciones por el no uso del cinturón de seguridad en automóviles.

Por último se destacó la disminución de accidentes de tránsito durante esta época navideña, ya que de 97 en el año 2013, bajó a 47 el pasado 2014, es decir, un 50%.

Sobre el número de víctimas fatales, el año 2013 alcanzó las 6 personas, mientras que el 2014 fueron 3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados