temas del día

Nacional


Movimiento pro aborto respalda a Helia Molina y afirma que relató una situación real

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), respaldó los dichos de la ex ministra de Salud, Helia Molina, sobre el aborto.

Recordemos que Helia Molina renunció el martes a su cargo como ministra de Salud, luego que se publicaran unas declaraciones en que afirmaba que las familias conservadoras hacen abortar a sus hijas en clínicas “cuicas”.

Al respecto, Claudia Dides, presidenta de Miles, sostuvo que Molina sólo relató una situación real sobre los abortos en Chile, pese a la dificultad para tener datos.

Según Dides, al existir un escenario de completa clandestinidad sobre los abortos en nuestro país, es imposible tener una estadística exacta de cuántos ocurren y dónde.

Pese a ello, indicó que sí hay instituciones que han hecho estudios al respecto, citando investigaciones realizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales o el propio Miles, que cuentan con varios testimonios de mujeres que abortaron acudiendo a personas que se dedican a ello o comprando fármacos de manera irregular.

En ese sentido, Dides manifestó que el único error de la ex ministra Molina fue mencionar el tema en una entrevista , sin entregar datos o estudios, lamentando su salida del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados