Tres familias que habitan en departamentos ubicados en la calle Raúl Marín Balmaceda del sector del Llano en Coquimbo fueron afectadas por la inundación de sus domicilios con aguas servidas y solicitan ayuda al municipio para realizar la sanitización de sus hogares.

“Mis hijos despertaron con el agua servida en los dormitorios, la cual salía desde el baño, mientras que el living estaba en las mismas condiciones, debido a la obstrucción del desagüe de los departamentos. Mis cosas se mojaron y perdí muchas de ellas y no se a quien recurrir al ser arrendataria, ya que la propietaria está en otra región y no se hace cargo”, relató Liliana Riquelme, quien es arrendataria de uno de los inmuebles en el tercer nivel.

Riquelme dijo que la situación es compleja, que otras familias también se vieron afectadas y que su hija se enfermó producto de esta situación.

“Como pudimos limpiamos y trajimos a un maestro que finalmente encontró la falla, pero ahora necesitamos que nos ayuden con sanitizar nuestros hogares y se lo pedimos al municipio”, señaló.

Otro de los afectados, en el primer piso, fue Fernando Alcayaga, quien tuvo que romper el piso de su baño para dar solución al problema.

“Solicitamos que desde el municipio nos brinden ayuda para enfrentar este problema, ya que si bien nosotros estamos realizando las mejoras necesarias, necesitamos una sanitización de los espacios afectados”, indicó Alcayaga.