temas del día

Nacional


Sename lamenta recurrir a justicia por supuestos delitos sexuales en Aldea SOS de Padre Las Casas

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, lamentó que nuevamente un hecho de connotación sexual que habría ocurrido al interior de las Aldeas SOS de Padre las Casas, les obligue a recurrir a la justicia.

Lo anterior fue precisado a Radio Bío Bío por la autoridad gubernamental, tras ingresar una querella criminal por el delito de violación a menor de 14 años supuestamente ocurrida al interior del referido recinto, que alberga a niños derivados por haber sido vulnerados en sus derechos.

La directora nacional del Sename fue consultada por Radio Bío Bío, cofirmando que ante la ausencia de herramientas legales les es imposible intervenir las Aldeas SOS, como en su momento lo pidieron los diputados René Saffirio y Ricardo Rincón, sin embargo, destacó que en el caso de La Araucanía desde junio de este año está vigente un una declaración de interés para un nuevo trato hacia la infancia y adolescencia del país, suscrito precisamente por el presidente de las Aldeas Infantiles SOS, Juan Pablo Orlandini y otras autoridades.

En la presentación de la referida acción legal, estuvo presente el Comisionado para la Infancia y la Adolescencia del Sename, Carlos Alvear, quien confirmó que son hechos distintos a los ya judicializados respecto de un transportista escolar en contra de un niño de las Aldeas SOS.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien logró una sentencia de 7 años de presidio en contra del hombre 64 años de edad, por violación impropia de un menor residente de las Aldeas SOS, tras ser informado del ingreso de esta querella confirmó que existe una investigación desformalizada con antecedentes que derivaron del primer hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados