Nuevamente por seis votos contra dos el concejo municipal de Los Ángeles rechazó la propuesta del alcalde Esteban Krause de adjudicar la mantención de las áreas verdes y jardines de la ciudad a la empresa Sólo Verde, que pese a ser seleccionada en la licitación pública no está prestando el servicio.

El jefe comunal presentó el informe emitido por un abogado externo a la corporación edilicia sobre los dos juicios que se presentaron en contra del municipio por este tema. El primero corresponde a la compañía Núcleo y Paisajismo -la que mantenía anteriormente la concesión- y el segundo por Sólo Verde que reclama no haber sido contratada aunque pasó el proceso de selección.

El principal argumento de Krause, fue que ambas empresas tienen boletas de garantía que vencen el próximo 31 de diciembre y de no cerrar el trato, la municipalidad se verá en la obligación de llamar a una cuarta licitación luego de tres intentos fallidos.

Al respecto la edil radical Miriam Quezada indicó que mantuvo su negativa porque no hay antecedentes nuevos y ahora la situación será resuelta por la justicia, junto con ello reiteró que su decisión busca resguardar los intereses municipales.

Por su parte la concejala radical María Barra -quien votó a favor de la moción junto al DC Víctor Salazar- sostuvo que a diario reciben reclamos sobre el mal estado en que se encuentran los prados de la ciudad y dijo no entender la posición de sus colegas que rechazaron la propuesta.

Pese a que en la actualidad el municipio desarrolla este servicio a través de dos empresas que proveen los camiones aljibes y la mano de obra, los reclamos de la comunidad han sido reiterados por el mal estado en que se encuentran las áreas verdes en distintos puntos de la comuna.