La policía de Los Angeles, al oeste de EEUU, inició una persecución en toda la ciudad después que dos sospechosos dispararon contra agentes en un coche patrulla, dijeron el lunes las autoridades locales.

Nadie resultó herido en ese tiroteo, que se registró a las 21:30 horas de la noche del domingo, cuando los dos agentes estaban respondiendo a una llamada de emergencia.

Uno de los sospechosos fue detenido y un arma recuperada en la escena, mientras que un segundo sospechoso huyó, lo que provocó una búsqueda intensa en una “gran área” de la ciudad, dijo la detective Megan Aguilar.

“Se trata de un sospechoso que disparó contra agentes de policía, así que por favor tomen las precauciones debidas”, dijo al canal local KTLA, advirtiendo que todavía puede estar armado.

El incidente se produce a tan sólo semanas de que dos agentes de policía fueran asesinados en Nueva York tras las manifestaciones en todo el país por la muerte de sospechosos negros por parte de la policía.

El asesino de Nueva York había publicado furiosos comentarios antigubernamentales en la red Instagram que hacían referencia a la muerte de hombres negros en el país.

Aguilar dijo que no se detectaba ninguna relación entre los incidentes, pero que la actual violencia contra la policía era una “preocupación”.

“Siempre existe en la mente que uno podría ser el blanco de la ira de alguien y que algo como ésto suceda”, dijo.

El LAPD emitió una “alerta táctica” la madrugada del lunes, con despliegue de más oficiales fuera de servicio “necesarios para controlar una emergencia”, sostuvo el Departamento de Policía de Los Angeles en su cuenta de la red Twitter.

La policía angelina también advirtió a los ciudadanos a quedarse en sus casas mientras se realiza la búsqueda.