temas del día

Nacional


Autoridad Sanitaria de Bío Bío descartó irregularidades en funcionamiento de farmacias en Navidad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Bío Bío descartó irregularidades en el funcionamiento de las farmacias de turno en los días 24 y 25 de diciembre y aseguró que la comunidad contará con un servicio extraordinario durante Año Nuevo.

Así lo sostuvo Alejandro Villarroel, fiscalizador de la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacias, quien explicó que durante el feriado pasado las empresas cumplieron con la normativa y se agregó un segundo local para la atención al público.

De esta forma, Villarroel descartó la falta de servicios en la provincia de Bío Bío, como ocurrió en otras localidades del país en donde no hubo atención, lo que motivó una presentación al Minsal por parte de parlamentarios UDI.

El profesional aclaró que sí existió fiscalización por parte del gobierno provincial y precisó que no hubo infracciones a las farmacias.

Además, confirmó que serán tres las farmacias de turno que funcionarán en Año Nuevo: Salcobrand de Colón 412 este 31 de diciembre, y la Cruz Verde de Colón 491 con la farmacia Clínica de Lautaro 200 este 1 de enero.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a denunciar en caso de existir incumplimiento o irregularidades en los locales farmacéuticos y a entregar los antecedentes en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias ubicada en la esquina de Ricardo Vicuña con Colón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados