temas del día

Nacional


CAT critica reforma laboral y emplaza al Gobierno a modificar Código del Trabajo

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) aseguró que la Reforma Laboral no es un proyecto de fondo y emplazó al Gobierno a modificar el Código del Trabajo.

El dirigente de la CAT, Óscar Olivos, aseguró que la reforma laboral que el Gobierno enviará este lunes al Congreso para su discusión, no es un proyecto de fondo que realice un cambio en la legislación laboral.

En ese sentido, Olivos afirmó que es necesario crear un nuevo Código del Trabajo, donde participen todos los actores de la materia, y que sea equiparado y regule de forma permanente la relación del trabajador con el empresario.

El dirigente agregó que esta reforma ha sido realizada de manera sectorial y que ellos como CAT no han tenido el acercamiento necesario para plantear su idea. En esa línea, señaló que esperan hacerlo cuando el proyecto de ley se discuta en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados