El fiscal que investiga la instalación de bombas en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, coordinará su trabajo con el persecutor Claudio Orellana, quien indaga los artefactos explosivos colocados en Santiago.

Recordemos que un artefacto explosivo detonó el pasado 24 de diciembre en la noche en la Segunda Comisaría de Temuco, dejando un efectivo policial herido. En tanto, una segunda bomba fue instalada en el Cuartel de Extranjería de la PDI en la misma ciudad, la cual fue encontrada a tiempo por el GOPE.

Según indicó el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, el objetivo es coordinar las líneas investigativas de estos hechos con lo ocurrido en Santiago en los últimos meses.

Ello porque trascendió que las bombas que se han instalado en Temuco tendrían similitudes con las halladas en la región Metropolitana, por lo cual se analiza un posible nexo entre los hechos.

Por su parte, el Gobierno interpuso una querella e invocó la Ley Antiterrorista por lo ocurrido. Asimismo, llamó a no confundir estos “hechos puntuales de ataque a la policía” con otros vinculados a causas indígenas.

Sobre lo mismo, el director general de Carabineros, Gustavo González Jure, calificó los atentados como preocupantes y afirmó que se ha reforzado la seguridad de los cuarteles en Temuco.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, condenó los hechos.

Cabe mencionar que el abogado de la UDI, Carlos Fairlie, sostuvo que resulta curioso que el Gobierno se querelle invocando Ley Antiterrorista por los atentados en Temuco, pero que no haya hecho lo mismo por lo ocurrido en un cuartel de la PDI en Providencia.