temas del día

Internacional


EEUU y coalición alcanzan objetivos del Estado Islámico en 31 ataques aéreos

ARCHIVO | Aris Messinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coalición liderada por Estados Unidos golpeó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) con 31 ataques aéreos el viernes, incluyendo más de una docena en la disputada ciudad siria de Kobane, informó el Pentágono.

Las 13 incursiones en Kobane, conocida como Ain al-Arab en árabe, destruyeron 19 posiciones de combate del grupo islamista, así como edificios, áreas de almacenamiento y un vehículo, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

Varias unidades tácticas también fueron alcanzadas por aviones de combate y bombarderos, así como por drones (aviones no tripulados), según la nota.

La lucha por Kobane comenzó a mediados de septiembre, cuando el EI lanzó una ofensiva para conquistar esa ciudad en la frontera con Turquía. La coalición liderada por Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos continuamente contra el grupo Estado Islámico en Siria desde el 23 de septiembre.

Hubo un total de 16 incursiones aéreas en Siria, donde los ataques de la coalición también alcanzaron a una torre de perforación, más vehículos, y otra área de preparación de fuerzas.

En Irak, los ataques destruyeron un sistema de cohetes cerca de la ciudad de Al Asad, en la provincia de Anbar.

Los jets y aviones no tripulados también alcanzaron vehículos, posiciones de combate, equipos, unidades tácticas, y un contenedor de almacenamiento, en un total de 15 operaciones en siete localidades de Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados