Nacional


Temuco: Bolso ‘sospechoso’ provoca amplio procedimiento en la Unidad de Extranjería de la PDI

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante operativo se desarrolló esta madrugada en la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Temuco, ubicado en la intersección de las calles Miraflores y Caupolicán.

Lo anterior, debido a un bolso ‘sospechoso’ color negro que fue instalado en el frontis del cuartel.

Este hecho provocó que funcionarios debieran cortar el tránsito en el sector, mientras el GOPE comenzó con su habitual procedimiento con el objeto.

A eso de las 00:40 horas el personal especializado llevó a cabo una “explosión controlada” de un objeto que se encontraba en la mochila.

Tras ello, los expertos se dedicaron a fotografiar el lugar y recopilar diferentes elementos que quedaron esparcidos, para así recopilar los antecedentes que permitan dilucidar si el bolso contenía un artefacto explosivo real o simulado.

Después de esta acción, se reestableció el tránsito de la calle Caupolicán en dirección de norte a sur.

Recordemos que esta misma noche una detonación de un artefacto explosivo afectó a la Segunda Comisaría de Carabineros, lo que ha generado conmoción en la capital de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados