Tras registrarse nuevos incidentes en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío por el servicio de transporte deficiente que se entrega hacia el Cajón del Queuco, el intendente Rodrigo Diaz aseguró que buscarán una alternativa para revertir esta situación.

Por casi cuatro horas pasajeros provenientes de la comuna de Alto Bío Bío bloquearon durante la tarde del pasado miércoles la ruta a la altura del sector La Peña en Angostura, molestos por las reiteradas fallas mecánicas que presenta el bus que presta dicho recorrido.

Al respecto, Díaz sostuvo que el alcalde Nivaldo Piñaleo confirmó que se trata de la segunda situación de este tipo que se vive en las últimas jornadas. Es por ello que barajan la posibilidad de reemplazar el servicio a través de un trato directo.

El jefe regional explicó que la iniciativa se desarrollaría de forma paralela al llamado a licitación que se encuentra en curso y precisó que no se trata de una solución inmediata, por lo que llamó al municipio cordillerano a seguir desarrollando iniciativas en favor de las comunidades.

Recordemos que hace algunas semanas se registró otro incidente similar, donde pasajeros molestos por el mal servicio apedrearon y rayaron un bus. Tras el hecho, dirigentes pehuenche responsabilizaron a las autoridades por poner en riesgo la integridad de las personas.