temas del día

Nacional


Proyecto busca reconocer Feria Pinto y barrios Estación y Tucapel de Temuco como zonas típicas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un año de trabajo finalizó el expediente que postulará a la Feria Pinto y a los barrios Estación y Tucapel, como zona típica ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

El documento, de poco más de 60 páginas, será entregado durante la primera semana de enero de 2015 y busca proteger el patrimonio tangible e intangible, reconocer una zona única de Temuco y proyectar su desarrollo sin atentar con su historia, pertinencia intercultural y turística.

Así lo indicó Gonzalo Verdugo, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor y quienes patrocinaron el proyecto.

Santiago Meliman, presidente del Sindicato Porvenir del Bandejón 2 de la Feria Pinto, comentó que si hay una declaratoria de zona típica, en el sector se podrían concretar una serie de iniciativas.

El expediente, una vez que sea entregado al Consejo de Monumentos Nacionales a través de la oficina de partes, deberá ser analizado por aproximadamente 7 meses para determinar si se acoge o no la solicitud de declaración de zona típica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados