temas del día

Nacional


Canciller Muñoz presenta plataforma digital que concentra argumentos chilenos para caso Bolivia

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Relaciones Exteriores presentó esta jornada dos sitios Web en los que se ofrecen los argumentos chilenos ante la demanda que Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia por una salida soberana al mar.

Se trata de Mitoyrealidad.cl y Mitoyrealidad.gob.cl, los que desde hoy pueden ser visitados por todos aquellos que deseen interiorizarse en caso que se tramita en La Haya.

En ambos se ofrece el video en el que nuestro país, en voz de los ex presidentes, afirma que Bolivia tiene en la práctica acceso al mar.

Al respecto, el titular de la cartera, Heraldo Muñoz, subrayó que no han cesado de trabajar para defender la postura de Chile, ya sea a través de la diplomacia pública o privada.

“La realidad es que la gente se mueve en las redes sociales, y nos pareció que tener estas páginas era la manera más amigable y más cercana para llegar a la ciudadanía con nuestros argumentos”, sostuvo.

“No hay que ponerse nerviosos, nosotros sabemos lo que estamos haciendo”, agregó, desestimando las críticas por la prensa que han podido ser apreciadas las últimas semanas.

Consultado sobre el video que replicó Bolivia, en el que asegura que Chile ha incumplido sus promesas, Muñoz señaló que desarrolla un tono agresivo y descalificador.

“Lo que sí me llamó la atención es que las personas que aparecen hablando lo hacen de una manera que a mí me pareció poco natural. Pareciera que hubieran memorizado un libreto”, indicó el canciller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados