El Servicio Nacional de la Mujer del Bío Bío inició acciones legales por el homicidio frustrado de una mujer de 37 años en Los Ángeles, quien fue apuñalada por su ex pareja.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, señaló que tras contactarse con la víctima, a través del Centro de la Mujer angelino, pusieron a disposición las herramientas y las redes de apoyo a N.I.S.S., de 37 años, quien fue atacada por su ex pareja este jueves.

La autoridad precisó que entregaron apoyo legal y psicológica para la víctima, mientras que sus tres hijos se encuentran al cuidado de familiares.

Tras lamentar el hecho, la directora recalcó que se trata del noveno femicidio frustrado en el 2014 en la región del Bío Bío.

Además fue enfática al indicar que la violencia de género no tiene justificación e hizo un llamado a la comunidad a denunciar antes de llegar a estos extremos.

Recordemos que la víctima resultó con dos heridas cortopunzantes en la zona toráxica y se encuentra internada en el Hospital Base de Los Ángeles, mientras el agresor Cristian Osvaldo Valdivia Valdivia, de 33 años, pasó a control de detención este viernes.