temas del día

Nacional


Nicolás Monckeberg (RN) critica proyecto que elimina feriados: Es un proyecto con “sesgo religioso”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, dijo que la iniciativa legal que busca eliminar tres feriados religiosos, es “un muy mal proyecto, porque en vez de ayudar desprotege a los trabajadores”.

Para el parlamentario RN “nunca es bueno imponer formas de comportamiento a los trabajadores, y cualquiera sea la forma cómo se avance en el proceso legislativo del proyecto de trasladar feriados, queremos ser categóricos: no nos parece que el Parlamento se arrogue el derecho a imponer a los trabajadores cuándo se toman los días de feriados, creo en la libertad”.

Finalmente el jefe de Bancada RN señaló enfático: “Este es un proyecto que no contribuye culturalmente a los chilenos. Un proyecto que tiene un sesgo religioso que a mi juicio es inadecuado, porque todos sabemos que las festividades religiosas que se eliminan, son muy populares, y eliminarlas antojadizamente es un sesgo que no le gusta a la mayoría de los chilenos”.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados