Nacional


Presupuesto 2015 en la X región incluye construcción de sede de Universidad de Los Lagos en Chiloé

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad fue aprobado en el Consejo Regional de Los Lagos el presupuesto para el 2015, la cifra alcanzada es de 124 mil millones de pesos.

El detalle de los recursos para cada provincia es el siguiente: Chiloé 24 mil millones, Llanquihue 34 mil millones, Osorno 25 mil millones y Palena 16 mil millones de pesos.

Al respecto, el Intendente Nofal Abud valoró el monto alcanzado, pues afirmó que estos recursos vendrá a dar respuesta a las necesidades de todas las comunas de la región.

Dentro del presupuesto, está la construcción de la Universidad de Los Lagos en Chiloé, proyecto postergado hasta el 2015, ya que durante el presente año no se pudieron corregir los alcances que hizo el Ministerio de Desarrollo Social a la casa de estudios.

El presidente del Core Los Lagos, el DC Pedro Soto, manifestó que la materialización de la universidad en el archipiélago viene a democratizar la enseñanza en el país.

De igual manera, el informe de presupuesto detalla que otros 12 mil millones irán al ítem de fomento y otros 11 mil millones a proyectos regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados