La región del Bío Bío creció un 2,4% según el indicador de actividad económica regional. Estos números que superan el promedio nacional fueron valorados por las autoridades.

2,4% fue el crecimiento de la región del Bío Bío, según Inacer, lo que generó reacciones en seminario desarrollado en la zona.

El presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, Alberto Miranda, señaló que hay potencial y condiciones en el Bío Bío, pero hay que mejorar situaciones como la judicialización de los proyectos.

Para Miranda el crecimiento regional se basa en una zona madura, con una matriz productiva potente.

En la misma línea, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mulhenbrock, valoró la disposición de los empresarios locales.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó el crecimiento, pero a su vez enfatizó en que hay una tarea pendiente con la tasa de desempleo.

El secretario de Estado contestó los emplazamientos del senador UDI, Víctor Pérez, en relación con los efectos de la reforma tributaria… para Arenas, este debate ya se dio y ahora es necesario avanzar.

Son las discusiones, incertidumbres y tareas de las reformas en curso, en un escenario en que las expectativas de crecimiento se analizan del lado en que cada cual se encuentre.