temas del día

Nacional


Apoderados de colegios subvencionados protestan por aprobación de reforma escolar en el Senado

@cano120 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por casi 40 minutos estuvo interrumpido el tránsito en la Ruta 5 Sur, en dirección al centro de Santiago, producto de la protesta que realizaron padres y apoderados de colegios subvencionados, luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección escolar.

Un grupo de al menos 80 apoderados llegó al sector de la Ruta 5 Sur, a la altura de Departamental, con lienzos, banderas negras y carteles para mostrar su rechazo a la decisión del Senado.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros dialogó con los dirigentes de la Confepa, quienes decidieron detener la manifestación y desplazarse por la caletera.

Se trataba de alumnos, profesores y apoderados de colegios particulares subvencionados de la zona sur de la Región Metropolitana, quienes participaron en la protesta y no descartan nuevas manifestaciones.

Hernán Ortega | Twitter

Hernán Ortega | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados