temas del día

Nacional


Fiscalizadores del SII de La Araucanía en paro indefinido: piden modificación a la Ley de Planta

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos de La Araucanía iniciaron un paro indefinido exigiendo una modificación en la Ley de Planta.

La movilización afecta a las cuatro oficinas existentes en la región, la regional que está ubicada en Temuco, más las de Angol, Victoria y Villarrica.

Alex Provost, presidente regional de la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos de Chile, explicó que el paro es indefinido por la inexistencia de una carrera funcionaria.

Provost dijo que en La Araucanía el 99% de los fiscalizadores está en paro, es decir 150 funcionarios y sólo las jefaturas estarían atendiendo a público, entregando una atención parcial y un servicio mucho más lento que lo habitual.

El dirigente recalcó que la única forma de detener la movilización es que los representantes del Ministerio del Interior se sienten a conversar.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados