temas del día

Nacional


Sancionan a dos colegios de la Araucanía por contratar a inhabilitados para trabajar con menores

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos establecimientos educacionales fueron sancionados en La Araucanía porque contrataron a personas que mantenían una prohibición judicial para trabajar con menores de edad.

La información fue confirmada por el director regional de la Superintendencia de Educación, Guillermo Vásquez, quien explicó que las sanciones recayeron sobre un Liceo de Pitrufquén y una Escuela Básica de Purén, con el pago de 501 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de 21 millones 600 mil pesos.

En el caso de Pitrufquén, existe aún un proceso pendiente por existir un recurso de reclamación ante el Superintendente Educacional, en Santiago, mientras que en Purén la sanción está ejecutoriada.

Cabe precisar que la Ley 20.594, sobre Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, entró en vigencia el 19 de junio de 2012 y el 10 de octubre de ese mismo año empezó a operar el Registro de Inhabilitados para trabajar con menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados