temas del día

Nacional


Fiscalía evita vincular falsa bomba con detonación de septiembre y confirma hallazgo de panfletos

Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal exclusivo para los casos de colocación de artefactos explosivos, Claudio Orellana, confirmó que el elemento hallado en las afueras del Subcentro de la Estación Escuela Militar, precisamente un extintor y un reloj adosados a un poste del alambrado público, se trataba de una simulación de bomba.

Asimismo, indicó que en las cercanías del recinto de Las Condes fueron encontrados panfletos de corte anarquista y una bandera de Israel.

Personal de Carabineros gestionó la recolección de los antecedentes y notificó al fiscal Orellana, quien pidió la presencia de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la PDI.

Consultado sobre algún tipo de vínculo entre este hecho y el atentado explosivo que afectó al Subcentro, dejando varios heridos, el 8 de septiembre, la autoridad judicial sostuvo que no se puede establecer una relación preliminar, pese a las coincidencias.

No obstante, fue conocido que la fiscalía indaga un posible nexo entre este evento con el llamado anarquista a “diciembre negro”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, subrayó las palabras de Orellana, en orden de confirmar las características del artefacto, y destacó la celeridad en el actuar de los contingentes de seguridad.

“Se tendrá que investigar quiénes son las personas que están detrás de este hecho”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados