temas del día

Nacional


Seremi de Educación mejorará infraestructura de escuelas y liceos de La Araucanía

Seremi de Educación de La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 70 de los pocos más de mil establecimientos educacionales que hay en La Araucanía se encuentran en buenas condiciones de infraestructura. El resto presenta una serie de inconvenientes, en distintos grados, pero que buscarán ser corregidos por parte de la Seremi de Educación.

Esto último a través del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para Escuelas y Liceos Públicos de la región, y que por ejemplo sólo para mejorar la fachada de 51 establecimientos, contempla una inversión de caso 2.300 millones de pesos.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, comentó que el objetivo es preparar los recintos para cuando reciban a sus estudiantes en año 2015, solucionando problemas de goteras, mejorando los comedores y espacios deportivos, entre otros avances.

El alcalde de Chol-Chol, Luis Hurilef, comentó que por ejemplo en su comuna, en al área rural hay 5 establecimientos relativamente nuevos que no presentan inconvenientes, pero hay otros 5 que fueron construidos desde hace casi 40 años y que por falta de financiamiento para repararlos, actualmente se encuentran en malas condiciones

El Plan de Mejoramiento de Infraestructura para Escuelas y Liceos Públicos, que en La Araucanía contempla una inversión total de casi 18 mil millones de pesos, es una de las líneas de acción que contempla el programa de Gobierno de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados