La presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso un proyecto de ley que fortalece el seguro de cesantía, ayuda que tienen los trabajadores dependientes asalariados.

La iniciativa busca aumentar el monto de beneficios, tanto los que se financien por medio de la Cuenta Individual de Cesantía como los del Fondo de Cesantía Solidario.

Lee también: Gobierno anuncia modificaciones que aumentarán los beneficios del Seguro de Cesantía

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, conversó con Podría ser peor sobre este tema. Para ella, lo fundamental es que la iniciativa permitirá a los empleados que queden en situación de cesantía van a poder acceder “más veces al seguro y con montos superiores a los que ahora existían“.

Además, explicó que las lagunas previsionales que se producen al quedar sin trabajo no existirán ya que se ocuparán los fondos solidarios disponibles.

Finalmente, subrayó el incentivo que será “abrir paso a capacitación que le permita al trabajador optar rápido a un nuevo empleo. Por lo tanto, viene a cubrir el hecho de que aquí no se trata sólo de favorecer un seguro de cesantía, sino que hacernos cargo de la urgencia cuando tú quedas cesante y posteriormente hacer un trabajo rápido para que podamos acceder nuevamente a plazas de trabajo”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: