temas del día

Nacional


Dos robos a cajeros automáticos se registran en la Región Metropolitana

Archivo | Agencia Uno | Victor Salazar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este sábado dos bandas distintas de delincuentes entraron a robar los cajeros automáticos de dos sucursales del Banco Estado en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto.

El primer delito fue efectuado con éxito en la Av. Irarrázaval de la comuna de Ñuñoa y se registró a eso de las 4:00 de la madrugada por desconocidos que utilizaron la técnica de la saturación de gas, haciendo estallar la máquina, según la Jefa Operativa Noctura, la carabinero Milena Álvarez.

La uniformada agregó que tras este método sustrajeron las gavetas con una cantidad desconocida de dinero y que a pesar de llegar “un minuto y medio más tarde” desde que se activó la alarma de la sucursal, no lograron dar con los sujetos, quienes además arrojaron “miguelitos” a la calle reventando así varios neumáticos de vehículos particulares, lo que dificultó la operación de Carabineros.

Sin embargo, según Álvarez, se encuentra trabajando en el lugar personal del OS9 para reunir la mayor cantidad de pruebas. Mientras tanto, el tránsito se cortó para avanzar con más agilidad en el proceso.

Por otro lado, en la comuna de Puente Alto, a la altura del Mall Plaza Tobalaba, sujetos instalaron barricadas en Av. La Florida y Av. Camilo Henríquez, con el fin de impedir el normal tránsito en la comuna, mientras intentaban robar un cajero. Sin embargo, huyeron sin lograr sustraer ningún motín desde la sucursal del banco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados