En las oficinas de Correos de Chile se realizó la presentación de los 6 sellos postales, que tendrán un costo unitario de $500 y que ya están a la venta en todo el país.

Una de las principales actividades de conmemoración de los 250 años de la ciudad de Talcahuano se llevó a cabo la mañana de este viernes con el lanzamiento de 6 sellos postales que incluyen sus principales atractivos turísticos y personajes históricos que estarán disponibles para su utilización en el envío de correspondencia en todo el país y también para coleccionistas.

De la actividad participó la gerente zonal sur de Correos de Chile, Marta Dechent, y el alcalde Gastón Saavedra, junto a concejales, historiadores, representantes de la Agrupación Talcahuano Patrimonial y del Centro Filatélico de Concepción, dirigentes vecinales, invitados especiales y público en general.

Las seis imágenes que componen el set de sellos postales conmemorativos de los 250 años de Talcahuano son el Monitor Huáscar, Caleta Tumbes, Borde Costero (ciudad desde la bahía), Coliseo Monumental alcalde Luis Macera (gimnasio La Tortuga), el destacado pionero de la aviación nacional, David Fuentes Sosa, y el óleo del cacique Talcahueñu, obra de Héctor Robles Acuña.

Tras la simbólica ceremonia de “matasellado”, su utilización quedó habilitada a nivel nacional, tanto para el despacho de cartas como para la compra por parte de coleccionistas. La adquisición de los sellos postales puede realizarse en todas las oficinas de Correos de Chile y también a través de su sitio web www.correos.cl , portal al que pueden acceder filatélicos del extranjero.

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa