En el marco del cónclave convocado por la Fundación Avanza Chile, el ex presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a fortalecer su rol y construir un proyecto para el futuro de Chile. No obstante, sus palabras no tuvieron una buena aceptación en algunos sectores de Renovación Nacional.

“Plantear y proponerle a Chile un gran proyecto de futuro”, fueron las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, para referirse al objetivo del encuentro que convocó en Bahía Coique, en Lago Ranco.

El ex mandatario indicó que Chile tiene muchos desafíos y oportunidades, y que esta instancia es precisamente para reflexionar sobre eso.

“Esta una reunión para poder reflexionar, compartir ideas con libertad, pensar no solamente en el pasado, donde muchas nos quedamos amarrados, no solamente en el presente, sino lo más importante, qué viene para adelante”, sostuvo.

“Chile tiene tantas oportunidades y tantos desafíos que espero que esta reunión nos permita pensar, reflexionar, compartir ideas y de esa forma plantarle y proponerle a Chile un gran proyecto de futuro, ese es el objetivo de esta reunión y compartir la amistad”, concluyó.

A la cita llegaron cerca de 60 invitados, de los 82 confirmados. Entre ellos destacaron catorce de sus ex ministros, como Andrés Chadwick, Luis Mayol, Alfredo Moreno y Cecilia Pérez.

Durante esta jornada se desarrollaron dos paneles de discusión -que comenzaron con retraso- y que fueron “Pobreza y desigualdad cambio de paradigma”, y “Sentido épico y ético de nuestro proyecto político”.

Al lugar también asistió el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien al ser consultado por las palabras del ex mandatario, indicó que es una buena instancia para debatir. Sin embargo, afirmó que las decisiones políticas las toman los partidos políticos.