temas del día

Nacional


Municipio de Temuco llama a hacer uso de programa de regularización de viviendas sociales

ARCHIVO | Raul Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Temuco llama a los habitantes de la comuna a hacer uso del programa de regularización de viviendas sociales.

El beneficio es para familias que han realizado la ampliación de sus viviendas sociales y no las han regularizado, lo que les impide postular a subsidios que otorga el Estado, como aislación térmica o el programa de protección de patrimonio familiar, entre otros.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, comentó que existe un convenio entre el municipio y la Universidad Autónoma que permite bajar los costos.

El programa piloto comenzó en Villa San Eugenio y la presidenta de esa junta de vecinos, Cecilia González, aseguró que el proceso se realiza de forma expedita.

El convenio permite obtener el permiso de edificación y recepción final de construcciones que no superen los 90 metros cuadrados de superficie, entre la construcción original y la ampliación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados