temas del día

Nacional


Los Ángeles: Locatarios de la vega molestos por supuestos permisos entregados a vendedores afuerinos

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios de la Vega Techada de Los Ángeles expresaron su malestar por los permisos provisorios que entregó el municipio a vendedores de otras ciudades que comercializan sus productos a las afueras del establecimiento. Argumentan que el hecho es una competencia desleal que va en desmedro del sector.

El presidente de Comivela, Pedro Valdés, señaló que hace dos semanas se reunieron con el alcalde Esteban Krause y las personas de la bodegas de la vega, para solicitar que se fiscalice a los camiones provenientes desde Talca y Curicó a vender sus productos, ya que a su juicio iría en desmedro del comercio local, puesto que el municipio les habría entregado permisos provisorios.

Por ello se reunieron con el gobernador Luis Barceló para analizar la situación y puntualizó que de no existir una pronta solución realizarán otras acciones fuera del diálogo.

Por su parte, el jefe de inspección del municipio angelino, Erwin Zúñiga, dijo que la corporación edilicia sólo ha entregado 86 permisos a los productores de localidades de Bío Bío que comercializan sus productos en calle Villagrán entre Lientur y Tucapel, descartando que se hayan otorgado permisos a los productores de otras regiones, quienes se instalan en calle Costanera, durante la madrugada.

Por su parte el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló indicó que se reunirá con al alcalde Esteban Krause para analizar la situación respecto a los permisos que se están otorgando, considerando la cesantía que existe en la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados