Nacional


La Araucanía: Crearán red de colegios para que estudiantes conozcan naturaleza en terreno

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Crearán la primera red de colegios para visitar parques o reservas naturales y aprender de la naturaleza en terreno de La Araucanía.

Las comunas beneficiadas son Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, todas aledañas a la reserva de la Biosfera “Araucarias”.

José Bastidas, profesor de la escuela Malalcahuello de Curacautín, comentó que el convenio permitirá que los estudiantes conozcan la naturaleza.

El convenio fue suscrito por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la institución privada Parques para Chile.

Desde la Conaf aseguraron que la naturaleza es un gran laboratorio, que los alumnos y profesores podrán aprovechar en el proceso de aprendizaje.

Con este convenio podrán dejar de entregar el conocimiento sólo en la sala de clases, realizando salidas a terreno y utilizando nuevos escenarios de enseñanza como visitar parques o reservas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados