Este jueves se inauguró el muelle pesquero artesanal, la mega obra que administrará la Asociación de Pescadores de la caleta, beneficiará a más de 1500 personas, entre ellos, pescadores artesanales, buzos mariscadores y recolectoras de orilla.

Según comentó el Intendente Rodrigo Díaz esta obra, más allá de la inversión que supera los 6 mil millones, es una infraestructura que mejorará la calidad de vida de los pescadores.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón agradeció la inversión estatal, la cual, a su juicio, viene a hacer justicia con una de las caletas más productivas de la región.

Los pescadores, en tanto, ya visualizan los beneficios que obtendrán con esta obra, que les permitirá aumentar el valor de sus productos al cumplir con las exigencias sanitarias. Así lo comentó Ana Larrain, Miguel Silva y Nibaldo Contreras, dirigentes de distintas organizaciones pesqueras de Tubul.

La nueva infraestructura portuaria considera un muelle pesquero, cabezo, puente de acceso, 4 chazas y cuatro grúas. Además de una rampla y una explanada de 6.600 metros cuadrados, donde se encuentran diversas oficinas administrativas, servicios sanitarios, áreas de estacionamiento y maniobras.