Veinte años de cárcel estudia pedir la Fiscalía Oriente contra el hombre acusado de incendiar su casa en Lo Barnechea y matar a su esposa, luego de que se comprobara que antes del incendio la mujer murió estrangulada.

La Fiscalía Oriente determinó que la mujer encontrada muerta tras el incendio de su casa en Lo Barnechea el mes pasado, fue asesinada por su cónyuge, quien la habría estrangulado de forma manual, según indicaría el informe de una perito del Servicio Médico Legal.

El pasado 5 de noviembre, el cuerpo de la mujer fue encontrado entre los restos que dejó el incendio de su casa, tras lo cual su pareja, Alfredo Pozo, quedó detenido por este hecho e internado en la Clínica Las Condes debido a las graves quemaduras que sufrió por el fuego.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 por los seis meses que se extienda la investigación.

La indagatoria fue tomada por la fiscal Oriente, Carmen Gloria Guevara, quien formalizó al imputado, que ahora es acusado por el delito de femicidio e incendio.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el peritaje tanatológico indica que la mujer fue estrangulada manualmente.

Las penas asociadas al femicidio parten en 15 años y un día, mientras que el ilícito de incendio se castiga con cinco años y un día. Por este motivo el individuo arriesga una pena de 20 años de presidio.

Carmen Gloria Guevara señaló que lo interesante del caso, en términos jurídicos, es que en primera instancia se tiende a pensar que la muerte fue ocasionada por el incendio.

Cabe mencionar que se espera que también el Servicio Nacional de la Mujer se haga parte como querellante por el delito de femicidio.